Saltar al contenido
Consulta tu SAT en linea. Todo lo que debes saber

¿Qué es el PAC y qué significa? ¿Qué implica? Requisitos

¿Qué es el PAC y qué significa? ¿Qué implica?

Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es una persona moral autorizada para generar y procesar comprobantes con efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.

El PAC está autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y, podrá emitir y procesar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate.

Entre las actividades que realiza un PAC, destaca la validación. Consiste en revisar la integración del archivo XML, para asegurarse que cumple con el estándar tecnológico definido por el SAT. Además, enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen de sus clientes.

Cuando el PAC realiza las validaciones, procede a timbrar o certificar el archivo. Y, en consecuencia, éste se convierte en una Factura Digital.

Los requisitos necesarios para ser un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI, son los siguientes:

  • Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI.
  • Presentar escrito libre donde se manifieste la intención de ser PAC.
  • Y, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Lo cual se acreditará con la opinión del cumplimiento.

Existe una lista de Proveedor Autorizados por el SAT para asignación de folios e incorporación de sello digital. La cual, está disponible en todo momento para todos aquellos contribuyentes que requieran emitir facturas. Para consultar esta lista, simplemente se debe:

  • Seguir la siguiente liga
  • Podrás ver la lista de proveedores de factura.
  • Haz clic sobre el que desees parta obtener sus datos.
  • El orden en el que aparecen los proveedores no obedece a un criterio específico asociado a la prestación del servicio.

Con el advenimiento de la facturación electrónica en México, tener un CFDI válido es de suma importancia. Y, esto solo es posible a través del propio SAT, o bien por alguno de los PAC.