Si posees ingresos bajos te recomendamos darte de alta en el SAT bajo el Régimen para Pequeños Contribuyentes (REPECOS). Siempre y cuando, cumplas con los requisitos.
REPECO es un régimen de impuestos para personas físicas que realizan actividades empresariales con pocas transacciones y de bajos montos. En el cual, el pago de sus obligaciones fiscales representa una cuota fija integrada de impuestos federales, determinada por cada entidad federativa. La cual incluye:
- El Impuesto Sobre la Renta (ISR).
- El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
- Y, el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El pago de la cuota integrada de los REPECOS debe realizarse bimestralmente, mediante la aplicación de un cuestionario muy sencillo. Asimismo, estos pequeños contribuyentes no tienen la obligación de facturar, así como tampoco presentan declaración anual.
Por lo tanto, este régimen dirigido a pequeños contribuyentes es ideal para nuevos emprendedores. Ya que facilitará el crecimiento inicial de su empresa de manera simple y sin muchas complicaciones. El pago de impuestos por cuota fija, evita tener que calcular impuestos.
Los requisitos para darse de alta en hacienda como pequeño contribuyente (REPECO), son los siguientes:
- Ser persona física.
- Que sus ingresos provengan de actividades empresariales.
- Los bienes, productos o servicios ofertados por el contribuyente deben estar dirigidos únicamente al público en general.
- Los ingresos propios de su actividad empresarial no excedan los $2’000,000.00 pesos. Deben sumarse los intereses obtenidos en el año de calendario anterior.
- Darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En definitiva, darte de alta en hacienda como pequeño contribuyente (REPECO) es opcional. Y, puedes optar por este régimen si eres persona física con actividad empresarial y tus ingresos no superan los $2’000,000.00. El objetivo de este régimen es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes. Darse de alta en al SAT REPECO ofrece muchas ventajas y beneficios, pero también obligaciones fiscales.